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En el presente escrito la línea diez que desarrolla como tema gobierno, alcaldía mayor y secretaría, dará a conocer investigación el cual se direcciona hacia el manejo de políticas públicas que trae La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, asumiendo alcaldía como un órgano que encabeza el gobierno del distrito, siendo segunda autoridad política más alta, después del presidente.

                                   

Por medio de esta investigación nos acercaremos y daremos una mirada crítica al sistema de funcionamiento y planeamiento de entes políticos públicos en la capital colombiana con base a la nueva administración que se dio en la alcaldía de Bogotá del año en curso, siendo el 2019 como el último año de alcalde Enrique Peñalosa y el 1 de enero del 2020 sube a la alcaldía Claudia López. Por consiguiente, ver y entender cómo esta administración se ve afectada a través de las nuevas implementaciones en el sistema, de acuerdo con los nuevos proyectos o actividades que el gobierno diseña y gestiona fundamentado en necesidades de la población, un ejemplo claro de esto es la nueva intervención de la fuerza como institución la Policía ¿qué protocolos se deben seguir en las marchas?

Debemos tener presente que la Policía Nacional de Colombia pertenece a la rama ejecutiva en los órganos de control, esto nos permitirá interpretar la manera en que sigue un direccionamiento jurídico con el fin de mantener un orden nacional, municipal y departamental, siguiendo las pautas acordadas por todos los sujetos que hacen parte de la rama ejecutiva del país. 

Según el decreto 425 de 2016 La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. es la encargada de formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa distrital, el desarrollo de las funciones de organización, dirección, control y seguimiento. Dirigir y coordinar la política laboral del Distrito Capital, adelantar las acciones necesarias para la concertación y difusión de las organizaciones de los servidores públicos y distritales. Realizar seguimiento y monitoreo a las políticas, programas y/o proyectos de interés prioritario para la ciudad, en aras de fortalecer la Gestión Pública Distrital, la eficiencia administrativa y la transparencia organizacional.

En esta sección embarcamos muchas de las preguntas que genera una nueva administración, ¿cuáles son las nuevas políticas de implantación?, ¿qué impacto tiene la nueva administración a nivel de política pública?, ¿cómo se ven afectados los cambios a nivel de administración distrital?,¿Se desarrollarán las propuestas en campaña?

FUENTES:

Noticias Secretaría Distrital del Gobierno   
http://www.gobiernobogota.gov.co/todas-las-noticias 

Ciudad gestión pública (balance de la alcaldía) 

Funciones y deberes de la Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá 

Estructura General de la Alcaldía Mayor de Bogotá 

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