Solución de quejas no es efectiva



De acuerdo con un estudio realizado por la Veeduría distrital revelo el 21 de noviembre Qué los sectores que más recibieron requerimientos en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones el programa “Bogotá te escucha” fueron Movilidad; Gestión Pública; Salud; Gobierno; Hábitat y Educación.
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Le siguen Ambiente, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Desarrollo Económico, Seguridad, Convivencia y Justicia, Industria y Turismo, Hacienda.
Después de analizar de 265.000 casos que se evidencio que Gobierno, Ambiente, Salud y Movilidad siguen ocupando, como en vigencia anterior, los primeros lugares del ranking de las peticiones más reiteradas en el Distrito.
Los tipos de peticiones que tienen una mayor representación en “Bogotá te escucha” son los derechos de petición de interés particular con una recesión de 90.672; derechos de petición de interés general con 72.366, reclamos con 34.357; quejas con 23.875; solicitudes de información con 22.720 y consultas con 6.124.
Las cinco localidades que registran mas peticiones son Suba; Usaquén; Engativá; Kennedy y Ciudad Bolívar.
Para tener en cuenta hay 15 de las 51 entidades superar el tiempo de respuesta, además para facilitar el monitoreo de quejas por parte de la Veeduría Distrital lanza la versión 2.0 del Tablero de Control Ciudadano desde mayo de este año brinda daros sobre temas y subtemas más recurrentes, sectores y entidades responsables, así como el promedio en la oportunidad de respuesta de cada solicitud, lo que brinda un importante espacio para tomar los correctivos del caso.
El Espectador (2018). Veeduría alerta sobre falta de gestión en trámites de quejas y reclamos de bogotanos recuperado de https://www.elespectador.com/node/824817


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