De acuerdo
con un estudio realizado por la Veeduría distrital revelo el 21 de noviembre
Qué los sectores que más recibieron
requerimientos en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones el programa “Bogotá
te escucha” fueron Movilidad; Gestión Pública; Salud; Gobierno; Hábitat y Educación.
Le
siguen Ambiente, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Desarrollo Económico,
Seguridad, Convivencia y Justicia, Industria y Turismo, Hacienda.
Después
de analizar de 265.000 casos que se evidencio que Gobierno, Ambiente, Salud y Movilidad siguen
ocupando, como en vigencia anterior, los primeros lugares del ranking de las
peticiones más reiteradas en el Distrito.
Los tipos de peticiones que tienen una mayor representación
en “Bogotá te escucha” son los derechos de petición de interés particular con una
recesión de 90.672; derechos de petición de interés general con 72.366,
reclamos con 34.357; quejas con 23.875; solicitudes de información con 22.720 y
consultas con 6.124.
Las cinco localidades que registran mas peticiones son
Suba; Usaquén; Engativá; Kennedy y Ciudad Bolívar.
Para tener en cuenta hay 15 de las 51 entidades
superar el tiempo de respuesta, además para facilitar el monitoreo de quejas
por parte de la Veeduría Distrital lanza la versión 2.0 del Tablero de Control
Ciudadano desde mayo de este año brinda daros sobre temas y subtemas más
recurrentes, sectores y entidades responsables, así como el promedio en la
oportunidad de respuesta de cada solicitud, lo que brinda un importante espacio
para tomar los correctivos del caso.
El Espectador (2018). Veeduría alerta sobre falta de gestión en trámites de quejas y
reclamos de bogotanos recuperado de https://www.elespectador.com/node/824817
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