Resultados encuestas “Desacuerdo y desacuerdo de la ciudadanía
 ante la actual administración.”



Como línea se planteó una encuesta, con el fin de conocer la percepción y el acuerdo o desacuerdo, con el actual gobierno distrital, el alcalde mayor enrique Peñalosa, múltiples medidas presentadas por la actual administración y el proceso de revocatoria que se lleva a cabo actualmente contra el alcalde.


Análisis de resultados:

Se demuestra en los resultados obtenidos de la encuesta realizada, que la mayoría de personas, sin importar su rango de edad, ni estrato socio económico de la vivienda, están en desacuerdo con la actual administración distrital.

De igual manera no se percibe, una alta variabilidad respecto a el desacuerdo ante las múltiples medidas propuestas por la alcaldía en lo que lleva de tiempo; en las medidas que se tuvieron en cuanta en la encuesta, que son la intervención de la reserva Van der Hammen, la venta de la ETB, la implementación del metro elevado y el aumento a tarifas a el sistema de transporte Transmilenio y SITP que evidencio que sin importar el rango de edad, ni el estrato socio económico de los encuestados la gran mayoría se mostró en desacuerdo con estas medidas.

Ante el apoyo que existe a el proyecto de revocatoria, que se lleva a cabo actualmente contra el alcalde Enrique Peñalosa, de menor manera (56 personas apoyan la revocatoria y 34 no), se demostró un apoyo de la mayoría encuestados a este proceso.

Conclusiones:

Los resultados obtenidos del ejercicio de encuestas llevado a cabo por la línea de alcaldía mayor y secretarias, permite en bases a estos y a el trabajo investigativo llevado a cabo a lo largo del primer semestre del 2017, invitan a plantear, distintas reflexiones y dudas respecto a la percepción de la ciudadanía ante la actual administración.
Lo principal es la preocupante situación actual en el marco político y social de la capital en el que se evidencia el constante desacuerdo de la gran mayoría de la ciudadanía, que se refleja en los resultados de la encuesta y en la revisión realizada de la prensa. De igual manera se evidencia que como respuesta a dichas tensiones la ciudadanía percibe como una herramienta eficaz el proceso de la revocatoria, el cual cuenta con un apoyo enorme por parte de la población.

De otra manera hay que recalcar que lo resultados obtenidos de la encuesta, demuestran que el desacuerdo ante la administración distrital, no se ve contenido en determinado sector social de la población, ya que, sin importar el rango de edad y el estrato socio económico de viviendo, gran parte de los encuestados compartía la desaprobación de la alcaldía. Respecto a las medidas más importantes que la alcaldía plantea llevar a cabo, de igual manera se evidencia el desacuerdo de múltiples sectores de la ciudadanía, y no de exclusivamente unos pocos.


Podemos concluir que en la actualidad la gran mayoría de la ciudadanía no se siente representada, por el actual alcalde y su administración, y que percibe que las medidas propuestas por esta pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para la capital. Por último, cabe hacer énfasis que el gran desacuerdo y la falta de comunicación entre partes a llevado a tener en cuenta el proceso de revocatoria como una solución a el constante desacuerdo.

Comentarios

Archivo

Mostrar más