Imagen tomada de: http://www.ocecolombia.com/2012/09/al-conejo-de-santos-se-suma-el-que.html |
En el acto de celebración del aniversario de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el presidente de la república Juan Manuel Santos le hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro para que agilice políticas que subsanen los problemas de movilidad en la metrópoli. Le reitero el apoyo económico en materia del metro pesado y la trocal de Transmilenio por la Av. Boyacá; a pesar de lo dicho por su querido amigo el presidente Santos el alcalde de la ciudad mantiene su insistencia en la aprobación del cupo de endeudamiento para según él, construir estas obras de importancia para el mejoramiento de la movilidad. Más adelante el burgomaestre se pronunció sobre el tema y pidió al presidente persuadir a la bancada de la Unidad Nacional para que le apruebe el famoso cupo de endeudamiento.
La alianza Petro-Santista es evidente, lo dicho en materia de movilidad acerca cada vez más a estos dos personajes. Pero en lo que más coinciden o comparten es en la aprobación de la MEPOT, la cual da paso a grandes construcciones y modificaciones del suelo en Bogotá. Los proyectos más importantes se refieren a los llamados Plan Ministerios y la Renovación del CAN, éste último ha generado polémica por la planeación que plantea apropiarse con edificios de la Universidad Nacional, terrenos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, la ESAB, entre muchos más. Lo curioso se refiere a la influencia que tiene el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, ya que lo más seguro es que se otorgue la concesión de construcción de estos megaproyectos a sus grandes empresas de construcción.
Importantes pronunciamientos y denuncias realizo la Contraloría contra las medidas que tomo la administración distrital el año anterior, al realizar una rebaja en las tarifas de Transmilenio y el SITP. La recusación recae en la falta de planeación al tomar estas medidas y el presente daño a las finanzas de la ciudad. Sí se estudia bien el tema la supuesta rebaja representa un daño al patrimonio de enormes proporciones. Los pronunciamientos del alcalde al señalar que la ciudad ganaba se caen de su peso, lo hecho por la alcaldía significa subsidiar a los operadores y no a los usuarios; el IPK no cambio en absoluto y sumado a esto hay que recordar la mala renegociación de los contratos de Transmilenio.
Los tenderos de la ciudad se han manifestado en contra de las indiferentes medidas tomadas por el alcalde en concreto el decreto 330 que conduce a la quiebra de miles de tenderos de la ciudad. La administración distrital no tiene en cuenta que miles de familias viven de la venta mixta de licor, víveres, granos, etc; y estas medidas mal planeadas no representan un beneficio equitativo para la ciudad y para las miles de familias que subsiste con estos tipos de mercados mixtos.
Fuentes:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/crticas-a-eleccin-de-rector-de-la-universidad-distrital_12988663-4Fuentes:
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